Jóvenes líderes

Desarrollar valores jugando con caballos
dignidad, autoestima, respeto, compañerismo, non-violencia, confianza, honestidad y responsabilidad
La adolescencia es un periodo muy complejo para nuestros hijos. Siempre ha sido así, pero hoy en día aún más: la falta de valores de una sociedad marcada por el consumismo no les ayuda mucho en su desarrollo. No obstante, ellos son nuestro futuro, nuestros futuros lideres y compañeros.
Trabajando en la formación asistida con caballos con directivos, managers y sus equipos enseñamos la importancia de un estilo de liderazgo basado en el respeto, el autoconocimiento y la confianza, y trabajamos la importancia del trabajo en equipo.
Pero, ¿no sería interesante empezar ya antes y enseñar la importancia de estos valores a los adolescentes de hoy? Enseñarles la importancia y el beneficio de relacionarse en base al respeto, el autocontrol, la non-violencia y la amistad, no solo hacía los caballos, sino hacía los compañeros, los tutores y en general hacia la vida y la sociedad. Estimular así el respeto hacía uno mismo y hacía los demás, y lograr una mayor conciencia para la creación de un mundo mejor.
Les ofrecemos sesiones con caballos para sus alumnos/ sus hijos, altamente participativas (sin ningún riesgo) y instructivas. Trabajamos a medida, las sesiones se pueden integrar en proyectos ya existentes en el colegio para los alumnos, y en proyectos de formación para los propios tutores y profesores.
Trabajaremos fuertemente enfocado en las vivencias de los adolescentes:
Un ejemplo de programa de un día:
-Introducción mundo del caballo
-ejercicios con los caballos, altamente participativos
-feedback y discusión en grupo (Qué ves, qué has aprendido)
-comer
-ejercicios y trabajar las conclusiones de las discusiones
-selección de las conclusiones más importantes
-último ejercicio: diversión y trabajar en equipo todos juntos.