Formación para empresas

 
“Formación asistida con Caballos”
para directivos, mandos intermedios y sus equipos
para crear equipos de alto rendimiento y fomentar el liderazgo que inspira

  
“La combinación de los conceptos teóricos con los ejercicios con caballos es la herramienta más poderosa que conozco para provocar el cambio personal y profesional. Sin duda, una experiencia que me ha transformado y que me servirá para siempre”
Àlex Casañ, Director General Iberhospitex, SA
—-
Construir equipos de alto rendimiento, basados en un liderazgo capaz de ilusionar y motivar a los miembros del equipo, es hoy en día primordial para que las empresas puedan afrontar los retos incesantes del mercado.
*
Una comunicación interna abierta y directa basada en la confianza, el respeto mutuo y sobre todo en un alto grado de auto-conocimiento (autenticidad) de cada uno de los miembros del equipo, es el eje principal de este proceso de construcción de equipos de alto rendimiento. (Patrick Lencioni, “Las 5 disfunciones de un equipo”, 2003)
*
El reconocimiento de los puntos fuertes y de los puntos de mejora de cada uno de sus miembros, en un ambiente sin miedo y de diálogo abierto, abrirá la puerta para dejar entrar un soplo de aire fresco y limpio que proporcionará un salto cualitativo sin precedentes en el equipo.
*
¿Porqué con caballos?
Los caballos tienen una gran capacidad de reflejar al ser humano: tal y como tu eres con un caballo refleja como eres en tu vida laboral y en tus relaciones. Los caballos pueden “oler” tus sentimientos e incongruencias y reaccionan conforme a ello. Los caballos no mienten, no reflexionan, no manipulan, no tienen un ego, no esconden sentimientos, no conocen el bien y el mal, no juzgan, pero sí reaccionan de inmediato sobre lo que perciben, y reflejan de una forma directa como eres tú.
*
Un buen líder reconoce y sabe mover las emociones de los demás y sabe comunicarse efectivamente con sus colaboradores. Su propia honestidad y autenticidad, junto a un cierto grado de humildad, son los elementos imprescindibles para llegar a ser un líder capaz de fomentar la ilusión y el rendimiento de su equipo. Trabajando con caballos lo aprenderás.
*
Caballos trabajan en equipo para sobrevivir. Son nuestros profesores por excelencia para enseñarnos como construir equipos eficaces en base a confianza, respeto y responsabilidades bien definidas. Viendo a los miembros de tu equipo trabajando con caballos, descubrirás sus capacidades y cualidades reales, lo que te permite gestionar tu equipo de una forma absolutamente coherente y honesta. ¡Tu propio equipo te lo agradecerá!
*
Otra aplicación muy interesante de la formación asistida con caballos es para la selección de personal. La capacidad de liderazgo, de comunicación, de superar retos, de perseverancia y de creatividad de posibles candidatos quedará reflejada de una forma muy evidente trabajando con caballos.
*
La evaluación por competencias es otra aplicación importante. Con muchos de nuestros clientes la combinamos con la evaluación 360º feedback. El ratio, la mente, y el sentir se juntan en la pista en una poderosa metodología de aprendizaje. Te ayudará a ver donde estas a nivel personal y profesional en relación con tus competencias.
*
Este tipo de formación ya existe desde hace años en países como EEUU, Inglaterra o Alemania y también está abriéndose camino en España. Grandes empresas como General Motors, BMW, Volkswagen, la CIA, Disney, Sanofi Aventis, Novartis, Nespresso, Bluespace, Sandvik, Unilever o NIKE utilizan los caballos en sus procesos de formación y desarrollo profesional y personal.

*

La formación que utiliza a los caballos como espejo, contribuye de una forma espectacular y casi inmediata a aumentar el auto-conocimiento, el respeto mutuo y la confianza entre los miembros del equipo. Además es muy divertido y las sesiones se desarrollan en plena naturaleza.