Clientes

Creamos Energía e Ilusión!

Junto a Edgar Guerrero de Caballos y Excelencia (antiguamente Caballos y Liderazgo Natural) hemos constituido Horse Sense for High Performance (véase nuestra página en Facebook). Entre los dos hemos trabajado ya con un centenar de empresas, con más de 2500 directivos, managers y miembros de equipos.

Hablamos el idioma de la empresa. Ofrecemos programas de formación y consultoria dirigido a conseguir cambios reales en el funcionamiento de los managers y sus equipos, en la coordinación entre departamentos o en la comunicación interna. Trabajamos con un enfoque y una visión muy clara: generar ilusión con – y una actitud positiva hacia el propio equipo y hacia el proyecto de la empresa. La felicidad en el trabajo combinado con una comunicación clara y coherente, con disciplina y eficacia, con enfoque y visión son los elementos principales para conseguir el éxito.

La confianza y el respeto mutuo forman la espina dorsal de un equipo, y forman la esencia de nuestro trabajo con los caballos. Compartir una experiencia tan emocionante y revelador crea una conexión real y personal entre los miembros del equipo, lo que es el fundamento de un equipo de alto rendimiento.

El caballo es nuestro médium central en estos programas, pero también nuestra propia experiencia en el mundo de la empresa juega un papel importante. Garantizamos resultados reales.

Clientes de Edgar Guerrero y/o Peter van Dommele:

CaixaBank Fascilities Management (5x)

Inditex / Lefties, 26 formadores

Selenta Group, 21 directivos

Abertis (11x)

Carrefour Internacional (8x, 16 grupos)

Hewlett Packard (5x)

Chemetall (6x)

Bluespace (3x)

Conei Corporation (3x)

Sandvik (2x)

Nespresso (4x)

Ibermutuamur (3x)

Grupo Ferrer (2x)

EAE Business School (2x)

M-Automoción

Bardosa SA

NIKE

Screen Hispania

Toté Vignau

Primagas Energía

Giesecke & DeVrient

Grup Frecan

Xupera

Kadion

Factor Humá

&samhoud

Instituto San Telmo 4x

Arbora & Ausonia

DABA

De Lage Landen

Nexica

Grupo Pacifico

Gallery Hoteles

21 de Marzo

St Peters School

Ribals

BetterBeYourself

GEA Farm Tecnologies

GHC

Top Management

Nestlé

Novartis

CSL Behring

MSD

Sanofi Aventis

Actelion

Almirall

IMIM Fundación

Transalfals

Grupactel

B:SM

Ayuntament de Santa Coloma de Gramanet

Ancert

FIDEM

EO

Sodexo

Zurich

Groupama

ACI

Equipo Singular

Parramon

CCSEA Activitat

Grupo Euromadi

Honda

Roca

Profiltek

Vivanco

SR

Vueling

China Shipping

Karisma

Obiols

Musarion

Óptima

DSH Consulting

Dacom

EADA

EEC

UDG Formació

Universitat de Barcelona

IL3

Adecco

Creade

Más detalles:

Abertis Infraestructuras:

“Muy recomendable la realización de jornadas de liderazgo con caballos junto a Peter. Realmente son jornadas de alto impacto, muy prácticas y que permiten reconocer los diferentes estilos de liderazgo a través de la relación con los caballos. También se trabaja el trabajo en equipo, la cohesión y el feedback”.

Montserrat Muñoz López, HR Manager Abertis Infraestructuras

Grupo Ferrer International:

“En la formación con caballos hay un símil directo y emocionalmente intenso con el liderazgo y la gestión del equipo, un excelente aprendizaje vivencial donde el participante refuerza la importancia de conectar con el otro, establecer una dirección donde la confianza con el equipo es fundamental, la unión que el equipo necesita para conseguir un trabajo en equipo verdadero… emoción y razón se unen, se necesitan para un liderazgo con significado, para ti y para el equipo…hemos conseguido una alta satisfacción de nuestros participantes,  se llevan un anclaje muy potente para seguir creciendo como líderes. Gracias Peter y Edgar por conducir una jornada de alto impacto!” Carolina Ramirez, Formación Corporativa Grupo Ferrer.

IBERMUTUAMUR:

54 directivos de esta Mutua han trabajado en tres grupos durante 12 dias en marzo 2016 con los caballos en Madrid, dentro un proyecto de desarrollo directivo. Con 50 más trabajaremos este octubre de nuevo. La combinación de consultoria y caballos resulta otra vez impactante. Compartir experiencias tan emotivas dentro de un marco muy claro de objetivos y de interpretación y análisis realmente lleva a los participantes a un otro nivel de entendimiento qué realmente significa liderar y trabajar en equipo.

 

10 coaches y teamleaders de la empresa formadora de Grupo Volkswagen, durante 1 día en CAVA Girona, con informe de resultados y sesiones de follow up.

“Quería felicitarte porque la jornada (de formación con caballos) de ayer ha causado impacto, energía y ganas de cambio. Teníamos un reto difícil debido a los fracasos anteriores con otros coaches y formadores y lo hemos conseguido!!!” Todos los asistentes están entusiasmados y han valorado muy positivamente esta acción, para mí la primera de muchas otras. Gracias!!!!!

Patricia Mellado, Dirª. De RRHH, Screen Hispania s.l

“Es una experiencia muy intensa, a través de vivencias y de emociones. Se reflexiona en poco tiempo sobre nuestro propio estilo de liderar y de relacionarnos. Muy gráficamente comprendemos la realidad de nuestros equipos y nuestra empresa. Nos ha señalado muchos caminos”

Mª Rosa Ibarra Parejo

Screen Hispania, Consultora – Coach -Formadora

 

Un día y medio con los caballos con 14 managers dentro de un proyecto de 8 meses para definir los planes de mejora y Los Planes de Desarrollo Profesional de los managers, combinando el trabajo con los caballos con un estudio de satisfacción de empleados, sesiones individuales y sesiones grupales en aula. 4 días con 4 grupos de empleados y los caballos en mayo y junio de 2015.

 

Más info:

http://www.topiberian.com/index.php/2013-08-27-14-59-08/news/dressage/85360:coaching-caballos-tote-vignau-azafatas-eventos

http://totevignau.blogspot.com.es/2014/07/coaching-with-horses_14.html

3 grupos  en total 35 personas: Comité de Dirección y dos grupos de managers

 

 

Un proyecto de Leadership Skills Training de 12 meses con 14 managers con los caballos, el MBTI, el 360º feedback y sesiones individuales y grupales en aula.

“Peter´s Leadership Skills Training Program has given a great boost to the Leadership Qualities and Team Cohesion of the Leadership Team of Primagas Energía. The combination of its different elements like 360º feedback, MBTI, Horse Coaching, PDP´s and individual & group sessions offers a complete tool set for stimulating High Performance & Personal Vision Development. Highly recommendable”

Joost Korver General Manager Primagas Energia Spain (SHV Energy)

“Peter y su programa de entrenamiento de Liderazgo con Caballos ha sido algo más que formación. Ha conseguido un gran avance y desarrollo de habilidades de liderazgo para el equipo de management de Primagas Energía. La sesión con caballos, MBTI, 360 feedback, sesiones de coaching y seguimiento de PDP han sido clave para conseguir un cambio en el equipo. Ha tocado sentimientos, ha movido emociones, pero con una finalidad muy clara: construir y avanzar.

Muy recomendable”

 Marta Torras, Directora RRHH en Primagas

 

 

 

 

 

Bonito proyecto con los caballos en Sevilla, con los Top Talents de Carrefour Global, organizado por el Instituto Internacional San Telmo.

“Astonishing experience of interacting with horses. Horses show you very clearly where you are in your leadership development. Well done guys!”

Marc Gomes, Global Head of People Development Carrefour

“Las sesiones de formación con caballos, desarrolladas y facilitadas en su cuarta edición por Peter van Dommele y Edgar Guerrero para los Future Leaders del Grupo Carrefour a nivel internacional, han sido otra vez impactantes y altamente efectivas. Esta forma de “experiential learning” da vida a conceptos teóricos en el ámbito del management y del liderazgo, dejando una profunda huella en el “self-awareness” de los participantes. Altamente recomendable”

 Prof. Juan Paneque, Director Académico y Ejecutivo del Programa In Company “Carrefour Future Leaders”, Instituto Internacional San Telmo

 Ya hemos realizado la cuarta edición en septiembre 2015  con 26 top talents de Brazil, Italia, Taiwan, Francia, Belgica y Argentina, la quinta y sexta edición en 2016 y seguimos en el 2017 con la séptima y octava edición.

Con informe de resultados y recomendaciones de mejora

Con informe de resultados y recomendaciones de mejora

 

2x, con el MBTI, 360º feedback, sesiones en aula: Programa completo de Liderazgo.

 

 

Combinado con el 360º feedback

  2x con informes de resultados y recomendaciones de mejora

 

Con informe de resultados y sesión en aula para definir acciones de mejora.

 

4x: 60 managers, combinado con el 360º feedback, informes y sesiones en aula para definir sus PDP´s y planes de mejora.

 

 

Combinado con el MBTI, 360º feedback y sesiones en aula.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   12 NORTH AMERICAN & EUROPEAN MANAGERS

 

 

 

 

 

 

 

HEWLETT PACKARD  (HP), groups of  EUROPEAN MANAGERS, 4 times, 2013,2014 y 2015

Con informes y sesiones en aula para definir sus planes de mejora.

 

TOP MANAGEMENT