La inseguridad y el miedo como fuentes de energía positiva

Liderar implica experimentar miedos, dudas, inseguridades y vivir momentos de mucha soledad. La responsabilidad pesa mucho. Reconocerlo y admitirlo, es el primer paso para poder gestionarlo y liberarte de sus efectos negativos. Es el primer paso para poder entender sus raíces y para poder conectar en profundidad no sólo contigo mismo, sino también con tu equipo de una manera diferente, con empatía, confianza y respeto mutuo, entendiendo y compartiendo con ellos algo que todos tenemos, especialmente ahora en tiempos revueltos de reestructuraciones, renovaciones, nuevas tecnologías y otros cambios brutales en el entorno empresarial y social: inseguridad y un cierto nivel de miedo “de fondo”.

Miedo a fracasar, a ser despedido, a no poder dar la talla, o a no ser lo bastante creativo, de no ser lo suficiente colaborativo o motivador, o de no ser un iluminado digital…

En estos momentos de miedos, dudas e inseguridad, hay muchísima energía reprimida en nuestro interior, que por su propia presión interna buscará grietas en el casco para salir, sin control, afectando a nuestras relaciones con la familia, los compañeros y con el equipo.

Sin embargo, esta fuente de energía es muy valiosa y puede ser nuestra aliada en vez de nuestro freno. ¿Quieres saber cómo?

Junto a Jorge Cuervo de Versor Consulting, executive coach, consultor y escritor de los libros ¿Qué hacer con tus miedos” y “Mejor liderar que mandar” hemos creado un nuevo Taller, impactante y sumamente práctico. ¡Sorprende descubrir que nuestros miedos, bien gestionados, pueden aportarnos consciencia y claridad mental! De este modo, se transforman en verdaderos aliados para potenciar nuestro autoliderazgo, que es la fuente del impacto que ejercemos sobre los demás.

Veremos cómo en la actualidad disponemos de los conocimientos y de las técnicas para lograrlo, y descubriremos cómo el trabajo con los caballos resulta un camino excelente para ello, al crear una experiencia auténticamente transformadora y plena de autoconocimiento.

Quieres saber más? Pídenos info sin compromiso.