Abrete y habla: El feedback continuo es clave!

Resultados de las dos sesiones con los caballos y dos equipos de dirección del mes pasado, según los participantes, expresados en el cuestionario de aprendizajes al finalizar las sesiones: La evidente necesidad de más cohesión de equipo, de más comunicación y cercanía y sobre todo de más feedback “on the spot”. Estos tres temas siguen siendo sumamente actuales y hay que trabajarlos en profundidad. Por ejemplo, como escribió uno de ellos:

“Despues de cada reunión de equipo directivo, solicitar feedback enfocandonos a lo que hemos hecho bien y lo que nos gustaria mejorar o que no nos gusta o sentimos comodos. Considero que con esta acción simple conoceremos mejor como ve, piensa y percibe el otro las cosas, además de aprender nuevas formas de resolver problemas etc. Generaremos un ambiente de más confianza y de que es posible equivocarse o no estar de acuerdo pero lo importante es ser abierto y buscar la mejora”.

Eso, ábrete y háblalo! La fuerza interna de un equipo depende de ello. Y si no, el equipo se enrederá solo, como el caballo en la foto, por falta de claridad, comunicación y dirección…